Notícias

El pasado mes de noviembre, Diater celebró en Barcelona la I Jornada Catalana de alergia a hongos. El tema principal fue la hipersensibilidad IgE mediada a hongos. Además se hizo especial hincapié en Alt a 1 como modelo molecular de hipersensibilidad.

Diater seguirá trabajando en esta línea tan interesante.

 

Fruto de su inquietud intelectual, el Dr. Nicolás G. Bazán, prestigioso investigador del Neuroscience Center Excellence Louisiana State University Heath Sciences Center y el Dr. Ricardo Palacios, presidente de laboratorios Diater, han publicado recientemente un interesante artículo sobre el alzheimer a través de un libro que lleva por título "Cambios de nuestra época" editado por la Asociación Grupo de Opinión Salvador de Madariaga. Además se trata de una ocasión especial, ya que este libro es en memoria de Rafael García-Plata y Quirós, un reconocido publicista y bibliófilo.

Tal y como ellos expresan en su capítulo, el principal desafío contemporáneo de las investigaciones en ciencias de la salud se ha centrado en la comprensión de las funciones del cerebro y de las enfermedades que lo afectan. Y es que en realidad, el continuo y progresivo deterioro de la cognición se está convirtiendo en una verdadera epidemia. De ahí la necesidad patente de dedicar esfuerzos y recursos a la investigación en este área.

Os invitamos a la lectura de este fascinante libro.

Como cada año, Diater estuvo presente con un stand en el congreso anual de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica. En esta ocasión, fue la preciosa ciudad de San Sebastián (Donostia) la que albergó esta XXX reunión con gran éxito, celebrada durante lo días 19-22 de octubre de 2016 en el auditorio Kursaal. El lema de esta edición se centró en la alergia pediátrica: 

"Uno de cada cinco niños tiene alergia. El buen control de las enfermedades alérgicas, que en niños se dan de forma simultánea con frecuencia, pasa por acudir a la consulta del alergólogo ante los primeros síntomas, sea cual sea la edad del afectado".

CONTATO EU ENCHER AS SEGUINTES INFORMAÇÕES